CVD Huemul Norte: Con la fuerza de la comunidad, se organiza el barrio

Desde la constitución del Consejo Vecinal de Desarrollo(CVD) Huemul Norte en julio del año 2021 hasta el presente, las personas que son parte del barrio han estado construyendo unión y confianza con sus pares.

En un inicio, la directiva del CVD cumplió un rol protagónico para el desarrollo del programa, aportando cercanía y confianza con la comunidad. Esto se ve reflejado en el poder de convocatoria que tienen en las actividades que se han ejecutado.

Pero ahora, existen nuevos articuladores de la vida en el barrio. Estas son las comisiones de trabajo que se formaron durante las asambleas del Consejo Vecinal de Desarrollo.

Son tres las comisiones(Cultura y Patrimonio, Medio Ambiente y Seguridad) y están compuestas por vecinas y vecinos de diferentes calles, pasajes y cités del barrio.

Para Miriam Olavarría, presidenta del CVD Huemul Norte, es muy relevante el trabajo que hace cada comisión. “Están desarrollando un trabajo de apoyo en pos de mejorar la calidad de vida de las familias que son parte del Barrio”, agrega.

Para el equipo de trabajo del Programa Quiero Mi Barrio,  robustecer el tejido comunitario es uno de los elementos claves en la estrategia de intervención que están desarrollando con las vecinas y vecinos de Huemul Norte. Donde la colaboración activa de dirigentes y comunidad es fundamental.

La gestora social del programa quiero mi barrio, Alejandra Gonzalez, es optimista con el trabajo que está cumpliendo las comisiones destacando que “estas son un fin en sí misma, pero también son un medio para alcanzar los grandes objetivos del barrio”.