Desde la llegada del Programa Quiero mi Barrio al barrio San Eugenio, la seguridad ha sido un tema prioritario y requiere ser abordado de manera especial.
Es por esta razón, que el Plan de Gestión de Obras (PGO) del programa, busca contribuir a que las personas del barrio transiten de forma tranquila al recorrer sus calles con los tres proyectos que se diseñaron junto a la comunidad.
Las calles San Alfonso, Concha Castillo, Bascuñán Guerrero, San Dionisio, Siria y San AgustÃn dispondrán de nuevos postes para el alumbrado público peatonal. Serán 61 nuevas luminarias led con canalización aérea en calle San Alfonso y soterrada en el resto del trazado que ayudarán a aumentar la sensación de seguridad en el barrio.
Para las personas que viven en las calles Juan Nepomuceno Espejo, Pilcomayo, Concha Castillo, San Dionisio se ordenarán las áreas verdes existentes con un recambio de pavimentos para lograr ordenar la configuración actual que presentan las platabandas, generando nuevos espacios de encuentro dotados de mobiliario urbano y nuevos estacionamientos sobre calzada.
También el Colectivo Hermanos Carrera se alinea con las obras y establece accesibilidad universal para su acceso principal.
El plan que existe para la calle Francisco Pizarro y el cruce de Juan Nepomuceno Espejo con Pilcomayo es la creación de espacios de encuentro con mobiliario, accesibilidades universales y murales. Con esto se busca fomentar la generación de zonas calmas con elementos que contribuyan a la disminución de velocidad para los vehÃculos que permitan mayor seguridad peatonal para toda la comunidad del lugar.
Actualmente, el equipo se encuentra en la etapa de elaboración de bases de las tres iniciativas del Plan de Gestión de Obras (PGO) del programa, luego de una reciente aprobación de todos los proyectos en la Mesa Técnica Regional. El equipo trabaja arduamente en los preparativos que permitan comenzar con las obras en el menor tiempo posible.