Los proyectos del Programa Quiero Mi Barrio, siguen durante todo el año 2023

Serán seis actividades, talleres o capacitaciones que el Plan de Gestión Social (PGS) del programa, realizará durante el primer semestre del año. Todas estas actividades estarán enfocadas en temas como identidad, patrimonio, seguridad, inclusión y medioambiente.

Para las personas mayores del barrio se retoma a partir de marzo el taller de activación corporal, el cual se realizará todos los martes y jueves en la multicancha Jorge Montt. Este taller busca la participación comunitaria, a través de actividades corporales que permiten, a la vez, aumentar la frecuencia cardiaca y compartir un momento agradable utilizando los espacios públicos.

Para las personas que disfrutan de las actividades culturales como el cine, el teatro o la música, podrán disfrutar de ellas todas las últimas semanas de cada mes, en diversos lugares del barrio.

Durante el primer semestre del año, también se realizarán capacitaciones y charlas relacionadas con la prevención de riesgos, con el objetivo de entregar herramientas que permitan a la comunidad estar preparada para enfrentar determinadas emergencias.

El Programa Quiero mi Barrio ya lleva más de un año trabajando junto a las vecinas y vecinos del barrio San Eugenio y desde su inicio ha buscado, por medio de la participación, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven en este emblemático sector de la comuna de Santiago.

Para participar e inscribirse en alguna actividad o proyecto pueden escribir al correo qmbcomunicaciones@gmail.com o directamente al instagram @qmbsaneugenio