Niñas y niños del Barrio Huemul se activan por la protección del Medio Ambiente

Una fuerte conexión con la naturaleza y el entorno del barrio, están desarrollando las familias que participan con sus hijos e hijas en los talleres de educación ambiental que están realizado el Consejo Vecinal de Desarrollo(CVD) Huemul Norte junto al equipo del Programa Quiero Mi Barrio y las alumnas de trabajo social de la Universidad Católica que están cumpliendo con su práctica profesional en el barrio.

La educación ambiental es fundamental para que las personas tomen conciencia de la necesidad de cuidar el planeta y en este barrio la tienen clarita como el agua. Alejandra Gonzalez, gestora social del programa Quiero mi Barrio, indica que “al momento de llegar a trabajar  con las vecinas y vecinos de Huemul Norte, el medio ambiente junto a seguridad fueron los temas que más sentido generó en la comunidad al momento de hacer el diagnóstico”.

“Es muy relevante lo que están haciendo las familias que se suman a estas actividades acompañando a sus regalones. Su participación es fundamental ya que son actores emergentes del barrio”, agregó.

El taller de medio ambiente es parte de las actividades que está desarrollando el plan de educación ambiental que ejecuta el Programa Quiero Mi Barrio en esta zona de la comuna de Santiago y que  busca, como objetivo principal, promover la convivencia vecinal y el uso del espacio público.

Este plan ambiental también considera como actividades la realización de talleres sobre huertos urbanos y reciclaje orgánico, siempre enfocados desde el aprender haciendo. Igualmente, se realizará un diagnóstico sobre las especies arbóreas que existen en el barrio, para luego implementar una estrategia de cuidado para los 742 árboles que existen en el presente y la recuperación de platabanda para ser utilizadas con elementos reciclados.