Municipalidad tendrá servicio de retiro de enseres a domicilio

Durante este mes de octubre la Municipalidad de Santiago tendrá un servicio de retiro gratuito de enseres a domicilio y que se enmarca en el nuevo modelo de gestión de residuos impulsado por la alcaldesa Irací Hassler en la comuna capital y barrial.

¿Cómo puedo solicitar este servicio?

Las vecinas y los vecinos deben inscribirse en la semana correspondiente a su sector (ver mapa) de lunes a jueves entre las 09:00 y las 17:00 horas y viernes de 09:00 a 14:00 horas en la a través del fono limpio 228271260.

El servicio se realizará los días sábado y domingo en la fecha correspondiente a cada sector de acuerdo a las zonas indicadas en el mapa más abajo.

¿Cuáles son los objetos que puedo solicitar su retiro?

Todos los útiles que en los hogares ya no se usan por estar en mal estado o porque hubo una renovación de los mismos. Se cuentan entre ellos: colchones, televisores, muebles, electrodomésticos, entre otros.

Recuerda que al llamar por este servicio deben indicar los artículos y las cantidades y describir cuáles son los cachureos que se retirarán. En esa misma llamada se te informará el día y hora para el retiro. Es importante señalar que debes sacar los artículos a la vía pública por tus propios medios, los funcionarios tienen prohibido el ingreso a una propiedad privada.