Seminario sobre normas que rigen para comunidades en altura y que fortalecen su seguridad


Informar y dar difusión a la obligatoriedad del curso OS 10 de seguridad privada, que deben tener los conserjes de las comunidades en altura, fue uno de los aspectos centrales del seminario organizado por el Departamento de Barrios y Convivencia de la Subdirección de Participación Ciudadana, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

La actividad, desarrollada este miércoles en el auditorio de la Universidad de Las Américas, sede República y denominada “OS 10, Una obligación de seguridad para tu comunidad”, convocó a administradores e integrantes de comités de administración, así como a vecinos residentes y trabajadores de comunidades en altura, ocasión en que se abordó las normativas que rigen la copropiedad y las responsabilidades que ello implica.

Esto, con el objetivo de aclarar dudas y promover el conocimiento de la normativa vigente en este ámbito, para de esta forma mejorar la convivencia al interior de las comunidades, y con ello, contribuir también a la seguridad.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, entregó un saludo a las y los asistentes, destacando “este aspecto legal, que es muy significativo, pero no sólo porque sea una ley, sino también porque nos permite tener mejores condiciones para prevenir en términos de seguridad”.

En esa línea, la autoridad comunal agregó que “la invitación que queremos hacerles es a pensarlo desde ese punto de vista, porque justamente la normativa tiene que ver con generar mejores condiciones para poder acompañar a nuestros vecinos y vecinas cuando lo requieren y poder con ello tener las herramientas suficientes, las herramientas necesarias para abordar situaciones cuando lo requieren”.

Tras ello, la teniente de Carabineros, Natalie Marín, de la 67° Comisaría de Seguridad Privada (OS 10), ejerció como relatora de la actividad, abordando en profundidad la legislación, para luego contestar las dudas de las y los asistentes.

En la comuna de Santiago más del 80% de sus habitantes reside en edificios o en comunidades en altura, por lo que el trabajo del Departamento de Barrios y Convivencia se torna fundamental respecto de la entrega de orientación en materias de copropiedad y servicio de mediación vecinal para resolución de conflictos, entre otros relacionados con la asociatividad.

Ir al contenido